rocio perez maite beaumont viena platea magazine

Rocío Pérez y Maite Beaumont cantan "L'Olimpiade" de Cimarosa en Viena

La soprano madrileña Rocío Pérez y la mezzosoprano navarra Maite Beaumont se unirán al conjunto Les Talens Lyriques este próximo domingo, 31 de marzo, para interpretar L'Olimpiade en el Theater an der Wein de Viena.

El título de Cimarosa cobrará vida en versión concierto, comandada por el fundador del conjunto historicista, Christope Rousset y contará con Pérz en el papel de Aristea y con Beaumont como Megacle. El reparto será completado por las voces de Josh Lovell (Clistene), Marie Lys (Argene), Mathilde Ortscheidt (Licida) y Alex Bandiel (Aminta).

"¿Deporte, teoría política y crítica social? ¿Dónde, si no en una ópera, podrían entrar en juego estas tres cosas juntas?", se preguntan desde el Theater an der Wien. "L'Olimpiade es uno de los libretos más frecuentes del gran maestro Metastasio. Durante los Juegos Olímpicos, dos amantes tendrán que pasar por duras pruebas, no sólo de carácter deportivo, antes de que al final todo salga bien. Cimarosa escribió su ópera en 1784 para la inauguración del Teatro Eretenio de Vicenza. Por su calidad destaca entre la multitud de escenarios, porque el compositor hace brillar aquí su gran experiencia en la comedia y la tragedia, así como por un lenguaje sonoro que ya remite al siglo XIX".

Más información.