© Amandine Lauriol.

La compositora franco-española Clara Olivares estrenará su ópera "Les sentinelles" en la Ópera de Burdeos

Tal y como se desprende de la programación presentada por la Opéra Comique de Paris para su próxima temporada, 2024-2025, la compositora franco-española Clara Olivares estrenará una nueva ópera en la Opéra National de Bordeaux, llevándose después al coliseo de la capital, así como a la Opéra de Limoges.

Se trata de Les sentinelles (Las centinelas), que verá la luz el 10 de noviembre en Bordeaux. Con libreto de Chloé Lechat, explican desde la Comique que ambas "confían en la forma de ópera para retratar protagonistas y temas contemporáneos, sobre un libreto propio. Fruto de un proceso de escritura que han llevado a cabo juntas, el espectáculo y la partitura reúnen a tres cantantes, una actriz y una orquesta narradora en un cautivador proyecto inmersivo. Con ellos, la ópera pretende seguir captando todos los matices de la vida íntima". Una madre y una hija superdotada y compleja conocen a una pareja de mujeres en crisis. Entre todas ellas intentarán acompañar a la muchacha en la búsqueda del sentido de la vida. "El amor llega con todos sus matices en esta historia que aborda temas muy actuales: los modelos heredados de vida en común, la dura conciliación del deseo y la responsabilidad, la dificultad de estar en el mundo y hablar con los demás o los males de la diferencia".

Contarán con la dirección musical de Lucie Leguay y puesta en escena de la propia Chloé Lechat, formando el reparto de los personajes Anne Catherine Gillet, Sylvie Brunet-Grupposo, Camille Schnoor y Noémie Develay-Ressiguier.

Más información.