PeterEotvos bn

Fallece el reconocido compositor húngaro Peter Eötvös a los 80 años

Tal y como publican ya varios medios de su país, el compositor Peter Eötvös ha fallecido a los 80 años.

Así lo ha comunicado hoy mismo su familia a través del Centro de Música de Budapest: "Con profundo dolor les informamos que ha fallecido Péter Eötvös, compositor, director de orquesta, pedagogo musical, dos veces ganador del Premio Kossuth, figura destacada de la música contemporánea húngara e internacional y galardonado con la Orden de San István. Ha fallecido a los ochenta años, después de una larga enfermedad, soportada con paciencia".

El compositor contaba en su haber con más de un centenar de obras, desde piezas de cámara hasta óperas (con un total de 14), que han sido estrenadas en su momento por nombres como los de Isabelle Faust, Patricia Kopatchinskaja, Pierre Boulez, Sabine Mayer o ; así como por formaciones como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Los Angeles, la NHK de Tokyo, la Concertgebouw de Ámsterdam o la Staatskapelle de Berlín, entre muchas otras.

Eötvös fue entrevistado en Platea Magazine hace unos años, con motivo del estreno de su Concierto para violín "Alhambra" en el Festival de Granada, en una conversación con Teresa Adrán que pueden recuperar en este enlace.