françoislopezferrerC Noah Shaye 61

El director hispano-estadounidense François López-Ferrer, Premio Solti 2024

El director de orquesta hispano-estadounidense François López-Ferrer, hijo del recordado director español Jesús López Cobos, ha sido galardonado con el Premio Solti 2024, que conlleva una beca y dotación económica de 30.000€. Director residente de la Academia de la Ópera de París, se une a una distinguida lista de jóvenes directores - menores de 36 años en el momento de ser becados - apoyados y promovidos por la organización, como Karina Canellakis, Cristian Macelaru, Eric Nielsen o Gemma New, entre otros.

Penny van Horn, presidenta de la Junta de la Fundación Solti, ha declarado: "La Fundación Solti de EE. UU. está encantada de anunciar que François López-Ferrer es el decimoquinto ganador del Premio de Dirección Sir Georg Solti. En un campo muy competitivo de los solicitantes, François destacó entre ellos. Un brillante ejemplo de trabajo duro, talento y compromiso con el campo de la música sinfónica y operística. Me complace, en nombre de la Fundación, felicitar a François".

Por su parte, López-Ferrer ha dicho: "Estoy abrumado y agradecido por el gran honor de recibir el Premio de Dirección Sir Georg Solti. En el transcurso de los últimos tres años, el apoyo inquebrantable de la Fundación Solti de EE. UU. ha desempeñado un papel fundamental en la configuración de mi carrera artística, ha facilitado el refinamiento de mi oficio y me ha permitido evolucionar como artista. Este premio es un testimonio del legado duradero de la excelencia musical del maestro Solti, que sirve como un poderoso recordatorio de las cimas a las que podemos aspirar como la próxima generación de líderes musicales. Este reconocimiento me inspira profundamente a cultivar aún más mi visión artística y mi compromiso de dar vida a las obras maestras atemporales del pasado, mientras defiendo las voces del presente y del futuro".