© Scott McDermott
El tenor Airam Hernández debuta en Toulouse su primer papel wagneriano
El próximo día 16 de mayo el Teatro del Capitole de Toulouse estrena El holandés errante de Wagner, contando como Erik con el tenor canario Airam Hernández. Se trata del primer papel wagneriano que el cantante español incorpora a su repetorio.
Airam Hernández suma así un nuevo rol a su ya extensa relación con este coliseo francés, donde ha cantado ya diversos papeles en Norma (Bellini), La Traviata (Verdi) o Boris Godunov (Mussorgsky). "Me siento muy feliz de poder debutar este repertorio precisamente en Toulouse, una ciudad cuyo público me ha visto crecer como artista en las últimas temporadas", subraya el cantante.
El título de Richard Wagner se ofrecerá seis funciones los días 16, 28, 20, 22, 25 y 27 de mayo, en una producción con dirección de escena de Michel Fau y el maestro Frank Beermann al frente de la dirección musical.
Esta misma temporada Airam Hernández ha incorporado también a su agenda el rol de Leicester en Maria Stuarda de Donizetti, en el Teatro Real de Madrid, y el papel de Carlo VII de Giovanna d’Arco, de Verdi, en su regreso a la Ópera de Tenerife.