gheorghiu carmen dell orefice 

La soprano Angela Gheorghiu, enojada con el Teatro Colón de Buenos Aires

Reproducimos a continuación el comunicado que ha hecho público la soprano Angela Gheorghiu, visiblemente enojada con lo que ha encontrado a su llegada al Teatro Colón de Buenos Aires:

Estoy profundamente disgustada y decepcionada por la falta de profesionalidad y descortesía que he encontrado en los últimos días en Buenos Aires, mientras que estaba intentando preparar Adriana Lecouvreur en el Teatro Colón.  Debido a las violaciones pre-contractuales y al fracaso del Teatro Colón a la hora de cumplir mis condiciones contractuales, que son sin duda respetadas dondequiera que cante, en los teatros de ópera y en las salas de conciertos, por todo el mundo, me encuentro ante la imposibilidad de cantar para el público argentino, algo que me encanta y adoro. 

Viajé a Buenos Aires, un viaje extremadamente largo, con esta incertidumbre, esperando que todo se clarificase tan pronto como estuviese en Argentina.. ya hace una semana que estoy aquí y nada ha mejorado. Ni siquiera pude asistir a ningún ensayo, por no tener ningún contrato válido firmado, por supuesto. Sólo he experimentado una gran decepción, comportamiento poco profesional y falta de respeto. Incluso traté de tener una conversación con la directora general del Teatro Colon, María Victoria Alcaraz, pero, sorprendentemente, me fue negada.

Es una situación resulta muy embarazosa y desagradable para mí. He prohibido al Teatro Colon vender entradas bajo mi nombre y usar mi nombre o mi imagen en cualquiera de sus materiales promocionales, es ilegítimo e injusto para las personas que pagan y que no son responsables de esta desafortunada situación.  Estaba ansiosa por este reencuentro con el maravilloso y cálido público de Buenos Aires, que aprecio mucho, y solo espero poder regresar en otro momento, bajo condiciones honrosas y con el debido respeto.