LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
550x100 comprar alquilar vender

 Orquesta Sinfonica de Radio Frankfurt

El concierto de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt en Barcelona se traslada al Palau de la Música

A causa de la huelga convocada por los trabajadores de L´Auditori de Barcelona, este recinto permanecerá cerrado el próximo 24 de mayo, fecha en la que debía acoger el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, en coproducción con Ibercamera. Ante la imposibilidad de un acuerdo entre ambas instituciones que hiciera viable el concierto, éste se traslada finalmente al Palau de la Música de la capital catalana, donde tendrá lugar el mismo día 24 de mayo, aunque a las 19 horas. El concierto contará con el violonchelista Gautier Capuçon y el director Andrés Orozco-Estrada, en un programa que incluye la obertura Coroliano de Beethoven, las Variaciones rococó de Tchaikovsky y La consagración de la primavera de Stravinsky.

A este respecto, Ibercamera ha facilitado el siguiente comunicado:

Queremos expresar nuestro agradecimiento al Palau de la Música Catalana que ha facilitado que el concierto finalmente se pueda celebrar.

Mediante un comunicado que nos dirigió ayer, el Consorcio tomaba la opción de apoyar la huelga de los trabajadores, cerrando la sala y, por tanto, desamparando los derechos de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt a actuar en L’Auditori, y los derechos de los abonados y público de Ibercamera a asistir al concierto.

Ibercamera lamenta profundamente que el comité de huelga haya impedido con su decisión que una de las más importantes instituciones europeas como es la Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt, con su director titular Andrés Orozco-Estrada y el gran violonchelista Gautier Capuçon, actúen en el Auditori.

Nos reafirmamos con nuestra convicción de que L’Auditori es la mejor sala de la ciudad para los grandes eventos sinfónicos. Por este motivo fue construida y financiada con dinero público, continuando y complementando la tradición musical de la ciudad iniciada por el Palau de la Música Catalana.

Queremos pedir a las administraciones, al consejero Santi Vila y al Teniente de Alcalde Jaume Collboni, que tomen la responsabilidad de reformular la estructura jurídica de este equipamiento que en su actual formulación se ha mostrado insuficiente. La conflictividad laboral de L’Auditori ha sido permanente en los últimos años y está empezando a crear desconfianza entre los aficionados y genera graves perjuicios a los operadores.

 

 

abonaments 17 18 250X250 OK cast
platea magazine abonos lf v2
platea 250x250px
banner TioPepe
250x250
IBERM 17 Platea temp banner marz
CNDM NueveNovenas PlateaMagazine
FJC banner