Opera Roma 1718

La Ópera de Roma presenta su temporada 2017/2018

La Ópera de Roma ha dado a conocer hoy en rueda de prensa sus planes para la temporada 2017/2018, que contará con diez producciones de ópera (7 de ellas serán novedad), con un total de 78 representaciones, además de espectáculos de ballet y conciertos sinfónicos. Sumado todo ello a las representaciones previstas en Caracalla, se supera la cifra de 150 representaciones al año.

La temporada 2017/2018 comenzará con una nueva producción de La dmanation de Faust de Hector Berlioz, la misma que veremos meses después en el Palau de Les Arts de Valencia, firmada por Damiano Michieletto. En Roma está a cargo de Daniele Gatti y contará con las voces de Pavel Cernoh, Alex Esposito, Veronica Simeoni y Goran Juric. El segundo título de la temporada será I masnadieri de Verdi, con Roberto Abbado a la batuta y con dirección de escena de Massimo Popolizio, con las voces de Riccardo Zanellato, Stefano Secco, Andeka Gorrotxategi, Artur Rucinsky y Roberta Mantegna.

La temporada proseguirá con La sonnambula de Bellini, bajo la batuta de la directora italiana Speranza Scappucci, con dirección de escena de Giorgio Barberio Corsetti. La soprano australiana Jessica Pratt encabeza el cartel alternándose con Jessica Nuccio. Se representará también el clásico programa doble de Cavalleria rusticana y Pagliacci, bajo la dirección musical de Carlo Rizzi y en una producción firmada por Pippo Delbono, con las voces de Anita Rachvelishvili, Alfred Kim, George Gagnidze, Fabio Sartori y Carmela Remigio, entre otros.

El Billy Budd de Benjamin Britten será estrenado por vez primera en Roma bajo la batuta de James Conlon, en la producción de Deborah Warner vista ya en el Teatro Real de Madrid. Se propone también una nueva producción de La bohème firmada por Àlex Ollé y con dirección musical de Henrik Nánási, con las voces de Anita Hartig, Giorgio Berrugi, Olga Kulchynska y Massimo Cavalletti, entre otros.

La temporada se completa con dos clásicos indiscutibles, ambos de Mozart: Die Zabuerflöte, en la producción de Barrie Kosky para la Komische Oper; y Le nozze di Figaro en una propuesta firmada por Graham Vick que contará, entre otras voces, con la española Elena Sancho Pereg como Susanna. Se reponen también las producciones propias de La traviata y Tosca.