cubierta CD Lorengar 

La Asociación Aragonesa de la Ópera edita en CD las grabaciones tempranas de la soprano Pilar Lorengar

Completando con ello la serie de actos en homenaje a su figura desarrollados durante 2016, en ocasión del XX aniversario de su fallecimiento, la Asociación Aragonesa de la Ópera ha impulsado la edición en CD de las primeras grabaciones de la soprano aragonesa Pilar Lorengar, nunca antes comercializadas en este formato. Se trata de una docena de piezas, incluyendo canción ligera y zarzuela, hasta la fecha tan sólo disponibles en discos de pizarra o vinilos. Estos registros corresponden a los años 1950 y 1951, antes de que Pilar Lorengar emprendiera una carrera profesional propiamente dicha como cantante lírica.

La edición de este CD ha sido posible gracias al generoso apoyo de otro cantante aragonés, el zaragozano Carlos Chausson, quien estará presente el próximo día 14 en la presentación de esta novedad discográfica. La Asociación Aragonesa de la Ópera trabaja en estos momentos en todo un programa de actos en torno al 80 aniversario del fallecimiento del tenor aragonés Miguel Fleta, confirmando con ello su decidida apuesta por los principales valores líricos de nuestra región.

Dicha presentación tendrá lugar en el vestíbulo del Teatro Principal, el miércoles 14 de Febrero a las 19,45 horas. Además de Carlos Chausson, el acto contará con la presencia de Sergio Castillo y Alejandro Martínez, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de la Ópera y principales impulsores de este CD y autores de la biografía dedicada a Pilar Lorengar en 2016, editada por Prensas de la Universidad de Zaragoza.