Matabosch Scheppelmann 

Joan Matabosch y Christina Scheppelmann, entre los candidatos a dirigir la Ópera de París

De acuerdo con una información publicada este fin de semana por el diario francés Le Figaro, la sucesión de Stéphane Lissner a frente de la dirección artística de la Ópera de París se decidirá entre un listado de diez candidatos. Entre éstos, destaca la presencia de Joan Matabosch y Christina Scheppelmann, responsables del Teatro Real y del Liceu respectivamente. Matabosch tiene por delante un contrato prácticamente indefinido en Madrid mientras que Scheppelmann ha sido relevada recientemente en el cargo, sucedida por Victor García de Gomar.

La lista de diez candidatos, no confirmada por fuentes oficiales del teatro ni por el Ministerio de Cultura francés, incluye también entre otros a Christophe Ghristi, director del Teatro del Capitole de Touluse; Marc Minkowski, al frente de la Opéra de Bordeaux; Jean-Marie Blanchard, al frente del Gran Théàtre de Genève de 2001 a 2009; Laurent Joyeux, al frente de la Opéra de Dijon; Alexandre Neef, al frente de la Ópera de Toronto; y Olivier Mantei, de la Opéra Comique de París.

Sin embargo, fuentes consultadas por Platea Magazine apuntan a que la decisión final se tomará entre los dos candidatos con más posibilidades: el francés Dominique Meyer, quien ha dirigido la Staatsoper de Viena desde 2010 y quien estuvo al frente de la Ópera de París durante un breve lapso, entre 1989 y 1990; y Jean-Louis Grinda, actualmente al frente de la Ópera de Monte-Carlo y el festival de verano de Chorégies d´Orange.