Domingo

Plácido Domingo vuelve con Nabucco a los escenarios europeos, tras su salida de EE.UU.

El tenor-barítono madrileño Plácido Domingo, quien ha abandonado o le han sido canceladas sus fechas de los escenarios estadounidenses tras el escándalo de supuestos abusos sexuales en años anteriores, regresará mañana a Europa para cantar en una casa de ópera.

Será una sola función, en la Opernhaus de Zürich y con el rol protagonista de Nabucco, ópera de Verdi. Bajo la batuta de Fabio Luisi y con puesta en escena de Andreas Homoki, le acompañarán Oskana Dyka como Abigaille, Otar Jorjikia como Ismaele, Vitalij Kowaljow como Zaccaria y Veronica Simeoni como Fenena. Por su parte, una portavoz de la Ópera de Zürich afirmaba a la Europa Press que, aunque se toman "muy en serio" los hechos de los que se acusa a Domingo, respetan la "presunción de inocencia" y tienen en cuenta que el cantante "no ha sido condenado por ningún tribunal".

Está previsto que durante el mes de diciembre, sea este el rol con el que Domingo reaparezca en los escenarios españoles; concretamente en el Palau de Les Arts de Valencia.