oscyl otoño 2020

La Sinfónica de Castilla y León presenta 6 conciertos para el otoño, con Juanjo Mena y Andrés Salado, entre otros

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha presentado el que pretende ser su arranque de la próxima temporada 20/21, condicionado por la pandemia del coronavirus covid19. Así, se ofrecerán seis conciertos que tendrán lugar desde finales de septiembre a finales de diciembre de 2020, con "una apuesta clara por los artistas españoles, reconociendo una vez más nuestra responsabilidad y confianza en el talento nacional, sumándonos, desde la Junta de Castilla y León, al esfuerzo por hacer crecer la Marca España", tal y como ha declarado el consejor de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega.

Así, Víctor Pablo Pérz dirigirá obras de Haydn y Mahler con Iván Martín al piano; Andrés Salado ofrecerá Egmont, de Beethoven, en su versión completa, contando con la soprano Eugenia Boix y el actor Fernando Tejero. Nuno Coelho dirigirá obras de Schoenberg y Brahms, mientras que Rubén Gimeno hará lo propio con Schubert y Beethoven, sumando el violín de Vadim Gluzman.

Por su parte, Juanjo Mena dirigirá a Joaquín Riquelme en el Concierto para viola de Hoffmeister, además de ofrecer obras de Ginastera y Prokófiev. Por último, bajo la batuta de Jordi Casas, se escucharán obras de Vivaldi y Charpentier, con las voces de Ulrike Haller, Delia Agúndez, Marta Infante, Carles Prat y Josep Ramón Olivé.

Foto: OSCYL