filarmonica malaga plaza toros malagueta ofm 1

La Junta de Andalucía obliga a la Filarmónica de Málaga a limitar su aforo a 300 localidades

El protocolo sanitario y de seguridad ideado por la Junta de Andalucía obliga a todos aquellos que quieran celebrar un espectáculo cultural con más de 200 personas de público en interior y 300 en exterior, a solicitar un permiso especial a la misma, para poder llevarlo a cabo. Este permiso fue concedido hace pocos días a la organización de los Premios Max de Teatro, celebrados en Málaga, pero no así a la Filarmónica de Málaga, quienes ayer tuvieron que modificar su aforo, al serles denegado la autorización.

Celebrado en la plaza de toros de La Malagueta, con un aforo de 9.000 asistentes, la Filarmónica de Málaga había ideado una noche con 800 personas como público, pero a la Junta de Andalucía, según ha explicado el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, "lo que le preocupa es que el concierto sea un motivo para quedar con amigos e ir a tomar algo. Cosa que por otra parte hay que seguir haciendo".

Por su parte, el Teatro Cervantes de Málaga ya ha adelantado que restringirá su aforo a 200 personas para evitarse complicaciones.

Foto: Filarmónica de Málaga.