Carlos Alvarez

Carlos Álvarez protagonizará Simon Boccanegra de Verdi en el Cervantes de Málaga, en versión concierto

Un recital de Juan Diego Flórez y las puestas en escena de Rigoletto, La casa de Bernarda Alba e Il barbiere di Siviglia completan el nuevo ciclo operístico del Teatro Cervantes, que patrocinan Unicaja Banco y Fundación Unicaja

Los próximos días 16 y 18 de octubre el barítono Carlos Álvarez protagonizará la ópera Simon Boccanegra de Giuseppe Verdi, en el Teatro Cervantes de Málaga. Si bien originalmente se había previsto escenificar este título, finalmente la partitura se ofrecerá en versión concierto, dadas las restriciones sanitarias en vigor. El director Lucas Macías estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga, dirigido por Salvador Vázquez. Junto al barítono malagueño actuarán también la soprano Rocío Ignacio (Maria Boccanegra), el bajo Giacomo Prestia (Fiesco), el tenor Andeka Gorrotxategi (Gabriele Adorno), el barítono Rodrigo Esteves (Paolo Albiani) y el bajo David Lagares (Pietro), entre otros solistas.

Tras la versión en concierto de Simon Boccanegra, la 32 temporada proseguirá con un recital de Juan Diego Flórez, en ocasión del 150 aniversario del Teatro Cervantes. El próximo 20 de noviembre el tenor peruano abordará fragmentos de ópera italiana y francesa (arias de Rossini, Bellini, Donizetti, Lalo, Massenet y Gounod) junto a la Filarmónica de Málaga, con dirección de Nikolas Nägele.

En 2021 llegará el turno a tres títulos escenificados: los días 26 y 28 de febrero se presentará Rigoletto con las voces de Juan Jesús Rodríguez y Sabina Puértolas encabezando el cartel, con Arturo Díez Boscovich en el foso. El barbero de Sevilla llegará en producción escénica de los Amigos Canarios de la Ópera de Las Palmas, firmada por Giulio Ciabatti y de nuevo con Díez Boscovich a la batuta: el barítono Javier Franco será Figaro, Fabio Capitanucci el Doctor Bartolo, Juan de Dios Mateos el Conde Almaviva y Clara Mouriz será Rosina, en las dos funciones previstas para el 30 de abril y el 2 de mayo de 2021. 

La temporada lírica 20/21 se cerrará con la versión de cámara de La casa de Bernarda Alba, con Nancy Fabiola Herrera como solista principal y la participación de Carmen Romeu, Luis Cansino, Carol García, Berna Perles y Ana Häsler entre otros. Su autor, Miquel Ortega, llevará la batuta los días 3 y 4 de julio en un montaje del Cervantes y el Villamarta de Jerez. 

Más información aquí.