temporada Zaragoza20

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza impulsan su primera temporada de lírica y danza

La propuesta de lírica cuenta con las voces de Ismael Jordi, Carmen Solís, Ruth Iniesta y Celso Albelo

La propuesta de danza incluye una gala en homenaje al centenario de María de Ávila

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han desvelado hoy su esfuerzo conjunto para poner en marcha una nueva temporada de la lírica y danza en la capital aragonesa. El 'Año Cero' de esta programación tendrá lugar este otoño, desde el 26 de octubre al 17 de diciembre. Se trata de la primera propuesta conjunta de ambas instituciones, en tres escenarios de la ciudad: Teatro Principal, Palacio de Congresos y Auditorio de Zaragoza.

La propuesta de lírica cuenta con dos recitales a piano en el Teatro Principal de Zaragoza, con las voces del tenor Ismael Jordi (26 de octubre) y la soprano Carmen Solís (3 de noviembre), junto al pianista Rubén Fernández Aguirre. Además, el 17 de diciembre tendrá lugar una gala de zarzuela en el Auditorio de Zaragoza, con las voces de la soprano Ruth Iniesta y el tenor Celso Albelo, acompañados por la Orquesta Reino de Aragón y su director Ricardo Casero.

La propuesta de danza incluye una gala en el Palacio de Congresos de Zaragoza, el 28 de noviembre, con bailarines invitados procedentes de algunos de los principales escenarios del panorama internacional, como la Ópera Nacional de París, el Ballet Nacional de Portugal o la Ópera de Lyon.

El marco de colaboración entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza incluye también una programación específica de espectáculos de circo, Malabar, I Festival de Circo Contemporáneo.

La programación cuenta con Victor Jimenez (danza) y Alejandro Martínez (lírica) como asesores artísticos. Más información aquí.