LyonOpera 

La Ópera de Lyon presenta su temporada 2018/2019

Con Serge Dorny al frente -antes de encarar su nuevo compromiso en la dirección artística de la Bayerische Staatsoper de Múnich, en 2021- la Ópera de Lyon presentaba ayer su programación para la temporada 2018/2019. Dorny lleva al frente del coliseo lionés desde 2003, consolidando allí una programación firme y con una indudable personalidad y atractivo internacional.

La temporada 18/19 contará con Mefistofele de Boito en el mes de octubre; proseguirá con Rodelinda de Haendel en diciembre, bajo la batuta de Stefano Montanari. De la mano de Krzysztof Warlikowski se propone una nueva producción de Desde la casa de los muertos de Leos Janacek. El ciclo de "óperas de bolsillo" contará esta vez con L´heure espagnole de Maurice Ravel, con una videocreación de Grégoire Pont. 

Lyon acogerá también el estreno, en coproducción con varios importantes teatros, de Lessons in Love and Violence de George Benjamin, en mayo de 2019. El director de escena Laurent Pelly regresa a Lyon al frente de Barbe-Bleu de Offenbach.

El pequeño festival que la Ópera de Lyon organiza cada año -ahora mismo se están poniendo en escena tres óperas de Verdi- estará dedicado esta vez a tres retratos femeninos, los que aparecen en La hechicera de Tchaikovsky, Il ritorno d´Ulisse in patria de Monteverdi y Dido and Aeneas de Purcell. La primera con puesta en escena de Andriy Zholdak, la segunda a cargo de William Kentridge y la última en manos de David Marton.