pumeza hospital pumeza 1

La soprano sudafricana Pumeza, hospitalizada desde hace varios días por covid19

La soprano internacional Pumeza Matshikiza relata desde el pasado día 3 su periplo en el hospital, mientras se recupera del covid19. Así, ella misma explicaba que ingresó "con un dolor de estómago insoportable, una sensación constante de mareos, vómitos, temperatura un poco alta, sensación de frío, pero con sudoración, dolor al respirar profundamente, articulaciones débiles y fatiga".

En su último mensaje, de hace dos días, Pumeza detallaba que su "recuento de glóbulos bajos se ha desplomado y las enzimas hepáticas se dispararon en pocos días. Al menos ahora no están empeorando. Tengo análisis de sangre diarios para monitorizarlo y encontrar otras posibles causas. Aparte de eso, me encuentro permanentemente mareada (mucho mejor tras la medicación por goteo), pero el agotamiento hoy ha ido a peor, como si un autobús me hubiese pasado por encima. Sólo hoy, me duele al tragar y he perdido el olfato, sin sentir sabores ni texturas. La respiración y la temperatura han vuelto a la normalidad. Siento que voy a salir adelante...".

Tras protagonizar Rusalka en la Vlaanderen Opera y la Opéra National du Rhin, Pumeza ha cancelado varios conciertos recientes debido al coronavirus y en octubre de 2020 tiene previsto protagonizar Porgy and Bess en el Theater an der Wien.

Foto: Redes sociales Pumeza.