kaufmann liszt cd

Jonas Kaufmann graba Lieder de Liszt en su nuevo disco para Sony

Tras publicar el álbum Selinge Stunde, Jonas Kaufmann y Helmut Deutsch utilizaron el confinamiento para hacer una nueva serie de grabaciones. Su segundo álbum de canciones, que saldrá a la venta el próximo 17 de septiembre, está dedicado a Franz Liszt, un compositor por el que ambos sienten una especial afinidad y cuya música figura desde hace tiempo en su carrera concertística común. 

Junto a otros seis otros temas, incluyendo Vergiftet sind meine Lieder, Der König von Thule y Ihr Glocken von Marling, los Sonetos de Petrarca han sido parte del repertorio de Jonas Kaufmann durante muchos años, mientras Loreley, O lieb, solang du lieben kannst y Es muss ein Wunderbares sein están entre sus bises más habituales. Como él mismo explica, el proceso de estudiar "joyas" menos conocidas como Freudvoll und leidvoll de Goethe, dos versiones de la cual se pueden escuchar aquí, ha sido un periodo de descubrimiento intenso, durante el cual ha aprendido a valorar estos temas más que nunca:

Estoy muy contento de que el descanso forzado que nos ha tocado vivir haya hecho posible este álbum; probablemente no habría salido tan rápido en circunstancias normales. Como resultado, hemos podido grabar no solo esos temas de Liszt que ya habíamos probado en la sala de conciertos sino también otros que hasta ahora habían sido eclipsados por los "grandes hits" de Liszt. Entre ellos, estamos orgullosos de Die stille Wasserrose, que me parece más hermoso cuanto más lo escucho. Estoy muy agradecido a Helmut por haberme enseñado estos temas, y creo que habrá más oyentes que sin duda disfrutarán de estos nuevos descubrimientos tanto como yo.                 

Foto: Sony Classical.