quiroga se hizo la luz

El Cuarteto Quiroga presenta su nuevo CD: "¡Y se hizo la luz!", con músicas de Mozart y Haydn

El Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música2018, se une a la prestigiosa violinista Veronika Hagen en su nuevo registro discográfico: Und es Weard Licht! (¡Y se hizo la luz!), un doble álbum con músicas de Haydn y Mozart.

En él, retratan musicalemnete uno de los periodos más fascinantes de la historia de la música: el nacimiento, la expansión y el triunfo del cuarteto de cuerda como género y, con él, el advenimiento de una nueva era en la que una nueva generación de europeos vio en esta música pura e instrumental un arte que emanaba de la razón y el pensamiento, pero que hablaba directamente a los sentimientos, por lo que tenía el poder de persuadir y convencer, combinando perfectamente la fuerza sintáctica y estructural del lenguaje con la libre poética semántica de la imaginación. Una nueva música para iluminar un mundo nuevo, una música para instruir y seducir. Una música universal y democratizadora, totalmente moderna e ilustrada.

Para alumbrar este viaje a la Ilustración musical, el repertorio de este doble CD se centra en cuatro obras maestras de Haydn y Mozart, escritas todas ellas en do mayor, la tonalidad simbólica de la luz: cuartetos Op, 33-3 "El pájaro" y el Op,74-1 de Haydn, y el Cuarteto K465 "Disonancias" y el Quinteto K515 de Mozart.