tezier kaufmann cd sony1

Ludovic Tézier y Jonas Kaufmann graban "Insieme", con dúos para tenor y barítono

El barítono francés Ludovc Tézier y el tenor alemán Jonas Kaufmann han unido sus voces en "Insieme, opera duets", su primer disco juntos, bajo la batuta de toda una referencia operística: Antonio Pappano, frente a la Orchestra dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia. La grabación, que se ha dado a conocer ahora, saldrá a la venta en tiendas físicas y plataformas digitales el próximo otoño, a partir del 07 de octubre.

"Desde su primera actuación juntos en la producción parisina de Werther en 2010 - explica Sony -, han actuado a menudo codo con codo en diversas producciones escénicas. Y como en la presente grabación, las obras de Verdi han jugado un papel fundamental. Cuando aparecieron como rivales en La forza del destino por primera vez, en la producción de la Ópera de Múnich de 2013, fue inmediatamente obvio que habían encontrado a su pareja perfecta: “Con Ludovic puedo ir con toda la fuerza", explica Kaufmann sobre su trabajo con Tézier, "especialmente en nuestras escenas conjuntas en La forza del destino, que son como un combate de lucha libre. No puedo imaginarme hacer esas escenas con alguien que tenga que contenerse constantemente. Con Ludo es un reto tremendo cada vez, y tengo que dar todo lo que tengo. Siempre que estoy en el escenario con él, siento que doy una mejor actuación".

Tanto Kaufmann como Tézier ya han publicado discos en solitario con escenas de óperas de Verdi. En 2017 aparecieron en el escenario de París con la versión original francesa de Don Carlos. Así que es lógico que el famoso dúo entre Carlos y Rodrigue encuentre su camino en su álbum de dúos en esta versión. Aquí, por una vez, no son adversarios perpetuos, sino verdaderos aliados en una de las amistades masculinas más célebres de la ópera. El disco se completa con fragmentos de Les vêpres siciliennes, La Gioconda, Otello o La bohème.

Foto: Sony.