Mirga Weinberg cd1

Mirga Grazinytė-Tyla continúa redescubriendo a Weinberg con un nuevo álbum

La prestigiosa directora Mirga Gražinytė-Tyla prosigue redescubriendo al compositor polaco Mieczyslaw Weinberg a través de un nuevo CD para Deutsche Grammophon, que verá la luz el próximo 16 de septiembre en tiendas físicas y plataformas digitales.

Así, acompañada por el pianista Kirill Gerstein y la flautista Marie-Christine Zupancic como solistas, además de la City of Birmingham Symphony Orchestra y la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, interpretan de Weinberg las Sinfonías nº 3 y 7 y , además de su Concierto para Flauta Nº 1.

La música de Weinberg sigue desempeñando un papel fundamental en la agenda de Mirga Gražinytė-Tyla esta temporada. El mes que viene regresa a Birmingham para dirigir la primera interpretación pública de la Rapsodia judía del compositor, el 28 de septiembre. Una semana más tarde, ella y la Sinfónica de Birmingham vuelven a reunirse en el Symphony Hall de la ciudad para interpretar el Concierto para flauta nº 1 (el 6 de octubre). A continuación, dirigirá a la orquesta y a la violonchelista Sheku Kanneh-Mason en una gira de ocho citas en USA que culminarán en el Carnegie Hall el 22 de octubre. En diciembre, Gražinytė-Tyla debutará con la Münchner Philharmoniker en un programa que incluirá la Tercera Sinfonía de Weinberg (del 1al 3 de Diciembre).