liszt hampson cd aparte

Thomas Hampson encabeza un nuevo disco dedicado a las canciones orquestales de Liszt

Con salida a la venta este viernes, 28 de abril, el sello Aparté presenta un nuevo disco dedicado a los Lieder de Liszt, en acompañamiento con orquesta.

"Los Lieder de Franz Liszt constituyen un repertorio fascinante en más de un sentido - explican desde el sello -: son a la vez el lugar de elaboración artística y estética de su música, pero también un vector de innovación para sus contemporáneos, que pronto seguirán el surco del Lied orquestal que Liszt desarrollará".

"Es a esta parte de su obra a la que Martin Haselböck y la Orchestre Wiener Akademie dedican esta grabación. Reuniendo las composiciones originales del compositor para voz y orquesta, así como los arreglos de sus propios Lieder y los de Franz Schubert, este disco abarca las distintas facetas de la producción de Liszt, su excepcional lirismo y su fuerza expresiva. Este repertorio lo sirven aquí intérpretes de renombre como Thomas Hampson, uno de los más grandes barítonos y actuales defensores de los Lieder de Schubert, Sunhae Im, Stephanie Houtzeel y Tomasz Konieczny. También se basa en la edición crítica de la Liszt Akademie, ofreciendo al público el descubrimiento de versiones orquestales de Der Doppelgänger, Die Vätergruft, Weimars Toten, Le Juif errant y Der Titan, inéditas".