paula rios cd silence soul fanny mendelssohn 1

Paula Ríos presenta "When in Silence of the Soul", su disco dedicado a la compositora Fanny Mendelssohn

Cinco años ha llevado a la pianista Paula Ríos dar forma a su nuevo disco, que ahora presenta, dedicado a la figura de la compositora Fanny Mendelssohn. Registrado para el sello Eudora, toma su título de uno de los poemas de Goethe que la autora musicó: "When in Silence of the Soul".

“Al leer diarios, cartas y testimonios de su entorno y tocando al piano cientos de partituras manuscritas, aparece una artista diferente, creadora de páginas experimentales, íntimas o llenas de sombras. La selección de obras de este disco pretende hacer un retrato apasionado de esta «hermana de las Musas», como la llamaba su madre Lea”, explica la pianista. Así, se recogen obras como su Sonata para piano en sol menor, el Andantino en si mayor, Villa Medicis, un Notturno o los Vier Lieder für das pianoforte, entre otras.

“Al tocar su obra resulta evidente que era una pianista magnífica. Experta en lied, escribe melodías hondas y concisas, acompañadas de texturas ingeniosas con una exigencia técnica a veces endiablada, que pide rapidez de reflejos, ideas musicales muy sólidas, ligereza, sonido dulce y poderoso, transparencia para mostrar el juego de voces y un cantabile natural y penetrante. La escasez de indicaciones en sus partituras exige sumergirse en su obra para acercarse a su pensamiento”.