vogt mozart cd

Ondine publica el Mozart que Lars Vogt quiso grabar al saberse enfermo de cáncer, antes de morir

El sello discográfico Ondine lanzará al mercado las últimas voluntades en cuanto a legado discográfico se refiere, del reconocido pianista Lars Vogt, quien falleció víctima de un cáncer a los 51 años.

"La temprana muerte del galardonado pianista y director de orquesta - explican desde Ondine - conmocionó profundamente al mundo de la música internacional. Unos 16 meses antes, ya consciente de su diagnóstico y en medio de sus sesiones de tratamiento, el artista tuvo el deseo urgente de grabar un álbum de conciertos para piano de Mozart junto con la Orquesta de la Cámara de París. Creía que realizar estas fantásticas obras que tanto admiraba también sería la mejor medicina para su enfermedad".

Para este álbum dedidado Mozart, que verá la luz el próximo 01 de septiembre, conmemorando el primer año de su fallecimiento, Vogt combinó dos conciertos: el temprano y exuberante Concierto para piano nº 9, "Jeunehomme", escrito por Mozart en su veintena, junto con el melancólico y nostálgico Concierto para piano nº 24, que es considerado por muchos como el mejor concierto para piano de Mozart.