lang lang saintsaens cd1

Lang Lang graba Saint-Saëns junto a Andris Nelsons y la Gewandhausorchester de Leipzig

El pianista chino Lang Lang, uno de los nombres más conocidos de la música clásica a nivel mundial, lanza nuevo disco en Deutsche Grammophon, dedicado en esta ocasión al compositor francés Saint-Saëns.

De él toca el Concierto para piano nº2, acompañado por el director Andris Nelsons y la Gewandhausorchester de Leipzig, sumándole también el Carnaval de los animales, que interpreta a dos pianos junto a su mujer, la también pianista Gina Alice.

Sobre Concierto el Segundo de Saint-Saëns, Lang Lang afirma que es una "magnífica pero infravalorada obra maestra del Romanticismo". La primera vez que se sintió atraído por esta fusión de romanticismo germánico y estilo galo fue en su época de estudiante. "Siempre me gustó esta pieza", recuerda. "La obertura es un homenaje a Bach y el primer movimiento tiene tanto cadencias lentas como pasajes rápidos. El segundo movimiento es un scherzo, casi como El sueño de una noche de verano de Mendelssohn, y el final es muy virtuoso, como la combinación de Bach y Franz Liszt. Es casi un concierto para órgano, pero también tiene esos delicados elementos franceses".

El disco saldrá a la venta en tiendas y plataformas digitales a partir del próximo 01 de marzo del año que viene.