1 Portada disco Homeland Judith Jáuregui 1

Judith Jáuregui une a Grieg y Falla en su nuevo disco con la Sinfónica de Castilla y León

Judith Jáuregui, una de las pianistas españolas más reconocidas de la actualidad, publica su séptimo disco: Homeland (Eudora Records), ya disponible en tiendas físicas y plataformas digitales.

En este nuevo álbum, la artista donostiarra ha unido sus fuerzas con la batuta de Kaspar Zehnder y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en la interpretación del Concierto para piano en la menor, Op. 16 de Edvard Grieg y de las Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla. Dos compositores que hicieron de su amor por su patria un mensaje musical.

“Es mi séptimo trabajo discográfico, una oportunidad preciosa al poder grabarlo junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y con mi grandísimo amigo y admirado Kaspar Zehnder, director con el que he trabajado diferentes repertorios durante los últimos 10 años. Como siempre con él, hemos tenido una conexión muy especial, llegando a una dimensión profunda y verdadera de la música que trabajamos”, ha expresado la pianista. Homeland fue grabado en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid en enero de 2023.