Lucie Horsch rinde homenaje a Frans Brüggen a través de la flauta
Editado por DECCA Classics y ya disponible tanto en formato físico como digital, se presenta un nuevo disco protagonizado por la flautsta Lucie Horsch, en el que celebra el legado del flautista y director de orquesta holandés Frans Brüggen (1934-2014).
"Brüggen, un auténtico pionero del resurgimiento de la música antigua, reunió una notable colección de flautas de pico históricas que datan de los años 1680 a 1740 - explican desde el sello. Estos instrumentos quedaron en silencio tras su muerte hace 10 años. Gracias al acceso especial que le concedió la viuda de Brüggen, ahora han sido recuperados por uno de sus compatriotas. Los instrumentos son tan frágiles que a veces a Lucie solo se le permitía tocarlos dos veces: 'El resultado final casi podría considerarse una grabación en vivo".
Con ellos, Horsch interpreta obras de Haydn, Corelli, Telemann, Chédeville, Marcello o Bach, junto a nombres como la violinista Rachel Podger, el violonchelista Albert Bruggen, el clavecinista Tom Foster o la Orchestra of the Eighteenth Century.