planes opera rara

Opera Rara: Grabaciones de óperas de Verdi, Donizetti, Leoncavallo y Halévy de aquí a 2022

El prestigioso sello inglés Opera Rara, conocido entre los melómanos de todo el mundo por sus cuidadas recuperaciones y grabaciones de títulos infrecuentes, especialmente de bel canto, ha dado a conocer sus planes para los próximos años, incluyendo el llevar a los estudios de grabación seis títulos líricos y un recital de la soprano Ermonela Jaho junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana y Maurizio Benini a la batuta.

Además, este pasado verano se grabó Il Paria, de Donizetti (cayéndose del reparto el tenor canario Celso Albelo), con la batuta de Mark Elder y las voces de Albina Shagimuratova, René Barbera, Misha Kiria, o Marko Mimica, entre otros. Continuando con el compositor de Bérgamo, en junio de 2020 se registrará Il furioso all'isola di San Domingo, en una nueva edición crítica conducida por el director artístico del sello, Carlo Rizzi. En el invierno de ese mismo año, otra pincelada de Offenbach, con La Princesse de Trébizonde, de nuevo con Carlo Rizzi.

Continuando con su batuta, en el verano de 2021 se grabará Guido et Ginévra, de Halévy, contando en principio con el tenor Michael Spyres como protagonista. En el otoño de ese mismo año, llegará el turno de una nueva incursión en la obra de Leoncavallo, con Zingari y, ya en 2022, volverá Mark Elder a sus tomas de grabación, con la versión original de 1857 de Simon Boccanegra, de Verdi. Todas las grabaciones irán emparejadas con conciertos en vivo, en Londres.

Foto: Opera Rara.