barton jamie 1

La mezzosoprano Jamie Barton dedica su nuevo disco al compositor Jake Heggie

Bajo el título de Unexpected Shadows, la mezzosoprano estadounidense Jamie Barton se ha unido al violonchelo de Matt Haimovitz para registrar algunas de las canciones de uno de los compositores más influyentes del presente: Jake Heggie.

El disco, que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre en el sello Pentatone, incluye ciclos de canciones del músico como The Work at Hand, Statuesque, Iconic Legacies: First Ladies at the Smithsonian, u Of Gods & Cats, así como una selección de The Breaking Waves y la ópera If I Were You.

The Work at Hand, ambientada en la poesía de la fallecida Laura Morefield, contempla la valiente lucha contra el cáncer que ella, y millones como ella, han atravesado. Iconic Legacies: First Ladies at the Smithsonian, con textos de Gene Scheer, ofrece cuatro retratos de Primeras Damas. Scheer también escribió las letras para Statuesque, inspirado en cinco esculturas icónicas de mujeres y las historias profundamente humanas que hay tras ellas. Of Gods & Cats, basado en la poesía de Gavin Dillard, ofrece parodias juguetonas sobre alegorías religiosas. La música, escrita por la hermana Helen Prejean, aborda el poder transformador, curativo y humanizante de la música, mientras que el aria Ice Cube de la ópera If I Were You, con libreto de Gene Scheer, muestra al demonio femenino Brittomara reflexionando sobre la deliciosa previsibilidad de la naturaleza humana.