spyres y brownlee shervin lainez 1

Michael Spyres y Lawrence Brownlee graban dúos de Rossini en un nuevo disco

Bajo el título de Amici e rivali, dos de los tenores más reconocidos de la actualidad, Michael Spyres y Lawrence Brownlee, han unido sus voces para celebrar la música de Rossini, cantando algunos de sus dúos más célebres, así como algunos tríos y cuartetos, con la colaboración de la mezzosoprano Terra Erraught y el tenor español Xabier Anduaga.

El disco, grabado para el sello Erato y que verá la luz a finales de este noviembre, celebran recoge piezas de óperas como Il barbiere di Siviglia (donde Spyres pone voz a Figaro, encarnado normalmente por un barítono), y seis obras dramáticas: Otello (con Erraught y Anduaga), Armida (con Anduaga), La donna del lago (junto a Erraught), Elisabetta, regina d'Inghilterra, Le Siège de Corinthe (con Erraught) y  Ricciardo e Zoraide (con la participación de Anduaga). Corrado Rovaris dirige a I Virtuosi Italiani.

Todas las obras representadas en Amici e Rivali, excepto Barbiere, que se vio por primera vez en Roma, tienen sus raíces en el Teatro San Carlo de Nápoles (si bien Le Siège de Corinthe fue escrito para París, se deriva de Maometto II, estrenado seis años antes en el San Carlo). Rossini los concibió para cantantes específicos, varios de los cuales se convirtieron en nombres decisivos en la historia musical: los tenores Andrea Nozzari , Giovanni David, Manuel García, Louis Nourrit y Adolphe Nourrit (pareja padre / hijo), Giuseppe Ciccimarra y Claudio Bonoldi, y el barítono Luigi Zamboni, que creó el papel de Figaro.

Foto: Shervin Lainez.