ataque terrorista opera viena

Desalojada la Ópera de Viena en una noche de ataques terroristas en Viena

La Ópera de Viena, que vivía su última noches antes de un nuevo cierre de un mes por el coronavirus, ha sido desalojada esta pasada noche, tras ser sus inmediaciones uno de los escenarios escogidos por un grupo terrorista para sembrar el caos en el centro de la ciudad y llevar a cabo el asesinato indiscriminado de ciudadanos y ciudadanas.

Aunque las informaciones aún son confusas, todo apunta a que la cadena de ataques terroristas, perpetrados por varios individuos que, al parecer, pertenecerían al Estado Islámico, comenzó a las 20.00h en varios puntos del centro de la ciudad. Los atacantes habrían comenzado a disparar y atacar con armas largas a los ciudadanos que paseaban en esos momentos por las callas, dejando al menos tres muertos y 15 heridos. Uno de los terroristas ha sido abatido por la policía y hay al menos otro a la fuga.

Producidos los ataques en seis escenarios diferentes, el público que asistía a la representación de esta noche en la Ópera de Viena, ha sido retenido en su interior por la policía, como medida de seguridad, hasta que ellos mismos han desalojado el edificio. Durante la espera y según confirman varios de los asistentes, varios músicos de la orquesta han comenzado a tocar juntos, para hacer más llevaderos esos tensos momentos.

*Artículo en redacción.