LangLang Bach Leipzig 1

Vídeo en exclusiva. Lang Lang interpreta las 'Variaciones Goldberg' de Bach desde Leipzig

En marzo de 2020, en la histórica iglesia de Santo Tomás de Leipzig, el pianista chino Lang Lang interpretó las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach por segunda vez en toda su carrera. Ahora, el pianista chino ofrece a sus seguidores la oportunidad de experimentar la atmósfera única de ese recital, que fue grabado en directo por Deutsche Grammophon. El concierto podrá disfrutarse ahora en una emisión especial ofrecida en streaming a través de DG Stage, el próximo jueves 19 de noviembre a las 20 horas. La emisión permanecerá disponible durante las siguientes 72 horas. Platea Magazine ofrece a sus lectores la oportunidad, en exclusiva, de disfrutar de un adelanto del concierto, con el comienzo del recital: 

Además del concierto en streaming, Lang Lang publica también ahora una serie de nuevas grabaciones de su próxima edición ampliada de las Variaciones Goldberg, que está previsto que se publique el 12 de febrero de 2021. La nueva versión (que contiene las grabaciones realizadas tanto en vivo como en estudio) incluye siete piezas adicionales, cuatro de las cuales se publicarán digitalmente el viernes 20 de noviembre. 

“Cuanto más tiempo pasaba con las Variaciones Goldberg, más cosas quería saber sobre Bach, sobre sus contemporáneos y sobre los compositores que acusaron más tarde su influencia”, explica el artista. “Desde un número vocal de Stölzel que era evidentemente muy popular en la casa de los Bach y una obra del propio Goldberg, el joven clavecinista, hasta una hermosa miniatura de Schumann –que amó y estudió la música de Bach durante toda su vida–, pasando por arreglos para piano solo de algunas de las piezas vocales e instrumentales más encantadoras de Bach, las siete piezas que acabo de grabar como parte de este proyecto han reforzado mi manera de entender su música”.

Las cuatro nuevas piezas que se publican el 20 de noviembre incluyen Bist du bei mir (Si estás a mi lado), un aria Gottfried Heinrich Stölzel, un contemporáneo ligeramente más joven que Bach, que aparece transcrita en el Cuaderno de Anna Magdalena Bach, y un arreglo de la Sinfonía del Oratorio de Navidad de Bach. La transcripción para piano solo del la siciliana de la Segunda sonata para flauta y continuo realizada por Wilhelm Kempff y el Andante del Concierto Italiano de Bach completan esta primera tanda de piezas adicionales.

LangLang Bach Leipzig 2

Fotos: © Stefan Hoederath