Traviata Liceu Yende

El Liceu suspende sus representaciones de 'La traviata' hasta que el Procicat rectifique el tope de su aforo

Según informa en un comunicado oficial, "el Liceu lamenta comunicar que se ve obligado a suspender las funciones de La traviata hasta que se anuncie la revisión y rectificación del tope máximo de 500 personas que pesa sobre su aforo". Esta medida imposibilita actualmente que el Teatro pueda llegar al mínimo del 50% de su aforo total. Y es por este motivo que, tal como se anunció en la última Comisión Ejecutiva, el Liceu no contempla seguir haciendo funciones con 500 personas por motivos económicos, artísticos y de reputación.

De este modo, el Liceo quedaría a la espera de una posible revisión del Procicat para ampliar su aforo, que se aplicaría a partir del día siguiente del anuncio de la rectificación de la normativa. Por otro lado, tal y como el equipo del Liceu ya anunció, el reparto artístico de La traviata continuará en Barcelona mientras quede alguna posibilidad de poder volver a poner en marcha las representaciones, una vez que la revisión de su aforo se haga efectiva. 

El Teatro se pondrá en contacto con los afectados el día antes de cada función para confirmar la cancelación de la misma y el consiguiente reembolso del importe de la entrada. Tal como se comunicaba a las personas que adquirían entradas por el título de La traviata fuera de abono, se les devolverá el importe de la entrada en menos de 72 horas laborables.