wigmore enero 2021

El Wigmore Hall de londres ofrece en enero recitales gratuitos via web, con Davidsen, Gerhaher, Schiff o Levit, entre otros

La mítica sala londinense Wigmore Hall, consagrada a la música de cámara, proseguirá este enero de 2021 con sus recitales, emitidos por streaming a través de su web, de forma gratuita y por un periodo de 30 días desde la fecha de emisión original.

Así, de la treintena larga de citas que ha preparado para el primer mes del nuevo año, destacan noches vocales con la soprano Lise Davidsen y el pianista James Baillieu (17 de enero), cantando piezas de Grieg, Berg, Sibelius Strauss; el tenor Mark Padmore y el pianista Julius Drake (18 de enero), con obras de Schubert y Britten; o una entrega doble del binomio Christian Gerhaher y Gerold Huber (25 y 27 de enero). Barítono y pianista interpretarán, por un lado, partituras de Schumann y Debussy, mientras que por otro ofrecerán el Schwanengesang de Schubert.

Destacan también algunos recitales instrumentales, como el que ofrecerá el violonchelista Mischa Maisky (18 de enero) junto a su hija, la pianista Lily Maisky, con músicas de Beethoven, Britten y Piazzolla. A piano solo, se podrá escuchar a András Schiff (7 de enero), en una recital con el programa aún por definir, o a Igor Levit (29 de enero), con obras de Hindemith, Schoenberg y Busoni.

Más información.