elisir damore 1991 92.battle.pavarotti davidson 1

El Met de Nueva York dedica la semana del cambio de año a Pavarotti, ofreciendo siete de sus actuaciones allí

Desde el 28 de diciembre de 2020 y hasta el 03 de enero de 2021, el Metropolitan Opera de Nueva York cambiará de año a través de su plataforma de streaming con la inconfundible voz de Luciano Pavarotti.

Así, la casa de ópera neoyorquina dedicará al tenor italiano su oferta de óperas online de la semana, empezando con la mítica Bohème que protagonizó junto a Renata Scotto, en la primera retransmisión en vivo para la televisión que se realizaba de una ópera en la historia. La tensión era tal, el propio Pavarotti lo contaría más tarde, que como puede apreciarse estuvo a punto de emitir un gallo en su aria Che gelida manina.

El martes le seguirá Tosca, junto a su querida Shirley Verret, mientras que el miércoles podrá disfrutarse de un Rigoletto que sólo llegó a comercializarse años después de la muerte de Pavarotti. A su lado, en 1981, las voces de Christiane Eda-Pierre y Louis Quilico. De aquí en adelante, todo serán titulos verdianos, rematados el domingo por L'elisir d'amore de Donizetti, junto a Kathleen Battle, Juan Pons y Enzo Dara. El jueves se verá Ernani, el viernes Il trovatore y el sábado, Un ballo maschera, la ópera favorita del tenor.

Más información

Foto: Met Opera.