maria dueñas tam lang truom 1

María Dueñas, única española en alcanzar la final del concurso Getting to Carnegie

La violinista María Dueñas es la única española que ha alcanzado la final de la prestigiosa Getting to Carnegie Competition, que tendrá lugar esta noche (hora española: 23.00h en la península, 22.00h en Canarias), en directo. Debido al coronavirus, en esta ocasión la retransmisión no se efectuará desde la mítica sala neoyorquina, sino a través de Internet.

La votación de la ganadora, de entre las cuatro finalistas que han llegado a la última ronda del concurso, será libre entre todos los espectadores que sigan la final, a través de este enlace. Durante la misma, Sory Park (Corea del Sur), Angela Chan (Hong Kong / China), Sophia Stoyanovich (Estados Unidos) y María Dueñas (España), interpretarán la nueva sonata para violín del compositor Julian Gargiulo, creador del concurso y quien cada año selecciona como competidores a algunos de los más destacados estudiantes de conservatorios superiores de música de todo el mundo.

La competición, que alcanza con esta su séptima edición, se ha centrado también en otras especialidades en años anteriores, como canto y violonchelo, teniendo como premio una dotación de 2.500$, siendo el violinista principal en el Carnegie Hall de Nueva York durante la siguiente edición del concurso, en 2022, así como en el 17º Water Island Music Festival.

Foto: Tam Lang Truong.