verbier 20201 platea magazine

El Festival de Verbier presenta su edición 2021, con Gergiev, Achúcarro, Jansen y Pappano, entre muchos otros

El prestigioso Festival de Verbier ha presentado la que espera pueda ser su próxima edición, si el coronavirus lo permite, para este próximo verano de 2021.

Las citas arrancarán el 16 de julio con un doble concierto, en el que Valery Gergiev estará dirigiendo a la Orquesta del Festival de Verbier durante cuatro horas, en las que se escucharán obras de Shchedrin, Tchaikovsky (los dos conciertos para piano, con Denis Matsuev) y Prokófiev.

Entre el resto de citas, siempre con los nombres más conocidos y reconocidos de la clásica, destaca la participación del pianista bilbaino Joaquín Achúcarro, quien este 2021 cumple 75 años de carrera y quien tocará un recital centrado en Brahms. Además, Evgeny Kissin hará lo propio con Berg, Gershwin y Chopin, participando además en un recital de cámara junto a Joshua Bell y Steven Isserlis, y otro de Lied con Thomas Hampson. Asimismo, Nikolai Lugansky tocará Bach, Beethoven y Rachmaninov, además de tocar Winterreise con Matthias Goerne, mientras que Maria João Pires comparecerá junto a Augustin Dumay con obras de Schumann, Debussy y Beethoven. Por su parte, András Schiff volverá con Mozart, Beethoven y Schubert, siendo el solista de los conciertos para piano de Dvorák y Bartók con lván Fischer a la batuta. Arcadi Volodos cierra el plantel de los principales pianistas de esta edición, tocando Schubert y Clementi.

Además, conciertos con Olga Peretyatko, Mischa Maisky, Klaus Mäkëla, Antoine Tamestit, Benjamin Apple, Augustin Hadelich, Janine Jansen, Daniel Hope, Daniel Harding, o el Julliard String Quartet, entre muchos otros protagonistas. En el apartado operístico: el segundo acto de Tristan und Isolde con Nina Stemme, Stuart Skelton, Okka von Damerau, René Pape y Daniele Gatti; La fanciulla del West dirigida por Gergiev y La Bohème por James Gaffigan.

Más información.