La Ópera de Viena retrasa su streaming de "Carmen", tras el positivo en covid19 de Anita Rachvelishvili y otros miembros de la producción
Tal y como recogen algunos medios austriacos, la Ópera de Viena (Wiener Staatsoper) ha tenido que cancelar y aplazar su retransmisión en vivo por Internet de la ópera Carmen, tras el positivo en coronavirus de varios miembros de su producción, incluida la mezzosoprano Anita Rachvelishvili, quien debía cantar el papel protagonista.
El estreno, de la ya mítica producción de Calixto Bieito y que iba a tener lugar de forma digital este 7 de febrero (hasta marzo están prohibidas las representaciones con público en el país), ha tenido pues que retrasarse hasta, al menos y por el momento, el próximo 1 de marzo. Contaba con Charles Castronovo como Don José, Olga Kulchynska como Micaela y Erwin Schrott como Escamillo, bajo la batuta de Andrés Orozco-Estrada.
Al mismo tiempo, ha tenido que cancelarse también la grabación de Le nozze di Figaro, en la histórica producción de Jean-Pierre Ponnelle, puesto que varios positivos se han dado entre miembros del coro.