Davide Lomeli

La Ópera de Santa Fe designa a David Lomelí como director artístico

La Ópera de Santa Fe anunció hoy el nombramiento de ​David Lomelí ​como Director Artístico a partir del próximo mes de mayo. Será responsable de las operaciones artísticas de la compañía, incluyendo los ​castings.​ Esta posición de nueva creación combina aspectos clave de dos posiciones actuales, la del saliente Director Artístico, ​Alexander Neef, ​y la del recién retirado Director de Administración Artística, ​Brad Woolbright​. ​

Lomelí llega a Santa Fe proveniente de la ​Ópera de Dallas​, donde continuará en el rol de Consultor Artístico. Ha servido a la Ópera de Dallas en varias capacidades desde 2014, más recientemente como Director de Administración Artística. Adicionalmente, Lomelí se desempeña, desde julio de 2019, como Consultor de Casting para la Ópera Estatal de Baviera en Múnich, Alemania.

Antes de formar parte del equipo de la Ópera de Dallas, Lomelí fue un tenor mundialmente reconocido en muchas compañías destacadas, incluyendo la ​Ópera de Santa Fe​, donde hizo su debut en el papel de Rodolfo en La boheme de Puccini en la producción de ​Paul Curran​ en 2011.