Palais Garnier Marc Walter OnP

La Ópera de París seguirá cerrada, al menos, hasta el mes de abril

Mediante el siguiente mensaje a los espectadores, el nuevo director artístico de la Ópera de París, el alemán Alexander Neef, comunicaba hoy la suspensión de toda actividad pública de la institución hasta, al menos, el día 5 de abril:

A medida que la situación sanitaria evoluciona, no parece haber ninguna perspectiva a corto plazo para que el público vuelva a ocupar nuestros teatros. Lamentablemente, pues, nos vemos obligados a cancelar todos nuestros espectáculos hasta el lunes 5 de abril inclusive.

Se han cancelado así todas las representaciones públicas de la nueva producción de Aida, que iban a presentarse en la Ópera de la Bastilla, así como el concierto de música rusa del 4 de marzo en el Anfiteatro, los recitales dedicados al Público Joven del 4, 5 de marzo., 23 y 25 en Studio Bastille, el espectáculo Penguin programado en el Anfiteatro de la Bastilla del 17 al 22 de marzo, y el recital de Julie Fuchs programado para el 30 de marzo en el Palais Garnier. También se cancelan las representaciones públicas de Faust, dirigida por Tobias Kratzer, programadas del 12 de marzo al 3 de abril, así como las del ballet Notre-Dame de Paris de Roland Petit, programadas entre el 26 de marzo y el 6 de abril. Los espectadores afectados por cancelaciones serán informados de las condiciones de devolución de sus entradas en los próximos días.

Los espectáculos programados para el mes de abril, a excepción de la noche de Ópera Jóvenes Bailarines, se mantienen en esta etapa con algunos cambios de fecha. En el Palais Garnier, continúan los ensayos del ballet Le Parc de Angelin Prejlocaj para las actuaciones programadas del 7 al 27 de abril, con dos proyecciones adicionales el 9 y 12 de abril. Ya en preparación, la ópera Faust y el ballet Notre-Dame de Paris podrán presentarse del 6 al 21 de abril y del 7 de abril al 7 de mayo, respectivamente, si las condiciones sanitarias lo permiten en ese momento.

Foto: © Marc Walter / OnP