ono tokio opera 21 22 1

El Nuevo Teatro Nacional de Tokio anuncia su temporada de ópera 21-22, con 10 títulos en cartel

El Nuevo Teatro Nacional de Tokio, bajo la dirección artística de Kazushi Ono, ha anunciado la que, espera, pueda ser su temporada operística 2021-2022, que incluye 10 títulos distintos, de los cuales, cuatro serán nuevas producciones.

La temporada dará comienzo en octubre de 2021, con La cenerentola, de Rossini, con dirección musical de Maurizio Benini y escénica de Jun Aguni. Cantarán Aya Wakizono, René Barbera y Alessandro Corbelli, entre otros. En noviembre, podrá escucharse Los maestros cantores de Núremberg, de Wagner, con dirección musical del propio Ono y escena de Jens-Daniel Herzog. Entre las voces: Thomas Johannes Mayer, Adrian Eröd, Masako Hayasgum o Akira Hasegawa.

Madama Butterfly se podrá ver en diciembre, con producción de Tamiya Kuriyama y la batuta de Tatsuya Shimono. Como protagonista, Eri Nakamura, junto a Luciano Ganci y Andrea Borghini. Ya en enero, se escucharán dos funciones de El holandés errante, con dirección musical de James Conlon y escénica de Matthias von Stegmann. Egils Silins será el Holandés, junto a Hidekazu Tsumaya, Martina Welschenbach, o Ladislav Elgr. Francesco Lanzillotta alzará la batuta en L'elisir d'amore, con regia de Cesare Lievi y las voces de Juan Francisco Gatell, Jessica Aszodi, Bruno Taddia y Roberto de Candia.

La traviata podrá escucharse en marzo, con el director musical Andriy Yurkevych y el escénico Vincent Boussard. Se escucharán las voces de Anita Hartig, Matteo Desole y Gezim Myshketa, entre otras. Le seguirá Der Rosenkavalier, con la batuta de Sascha Goetzel y producción de Jonathan Miller, escuchándose a cantantes como Annette Dach, Maria Kataeva, Yoko Yasui, o Kristinn Sigmundsson. Oleg Caetani se hará cargo del apartado musical en La flauta mágica, con propuesta escénica de William Kentridge y la participación de Jun Suzuki, Ryoko Sunakawa, Rie Miyake, o Hidekazu Machi.

Cerrarán la temporada dos nuevas producciones: Orfeo ed Euridice, en mayo de 20221, en propuesta de Saburo Teshigawara y con dirección musical de Masato Suzuki (contará con las voces de Valda Wilson y Lawrence Zazzo) y Pelléas et Mélisande, con firma de Katie Mitchell y la batuta de Kazushi Ono. Cantarán Bernard Richter, Karen Vourch y Laurent Naouri, entre otros.

Más información.

Foto: Igor Cortadellas.