ROH

'Rigoletto' con Carlos Álvarez abrirá la temporada 21/22 en el Covent Garden de Londres

La Royal Opera House de Londres, con sede en Covent Garden, ha dado a conocer sus planes para la temporada 21/22, la primera que aspira a discurrir con relativa normalidad tras la pandemia del coronavirus. Los planes comenzarán con una nueva producción de Rigoletto, de Verdi, firmada por el director artístico de la ROH, Oliver Mears, y con Carlos Álvarez como protagonista, con Antonio Pappano a la batuta. El resto de la temporada incluye los siguientes títulos y artistas, entre otros:

Rigoletto (Verdi) · Oliver Mears · Antonio Pappano · Carlos Alvarez, Lisette Oropesa, Liparit Avetisyan, etc.

Theodora (Haendel) · Katie Mitchel Harry Bicket · Julia Bullock, Joyce DiDonato, Ed Lyon, Jakub Józef Orlinski, Gyula Orendt, etc.

Jenufa (Janacek) · Claus Guth · Henrik Nánási · Asmik Grigorian, Karita Mattila, Nicky Spence, Andrew Staples, etc.

Peter Grimes (Britten) · Deborah Warner · Mark Elder · Bryn Terfel, Allan Clayton, John Tomlinson, Maria Bengtsson, Jacques Imbrailo, etc.

Samson et Dalila (Saint-Saëns) · Richard Jones · Antonio Pappano · Elina Garanca, Nicky Spence, etc.

También se han previsto representaciones de Nabucco, con Anna Netrebko como Abigaille; representaciones Tosca con Angela Gheorghiu, funciones de Madama Butterfly con Sonya Yoncheva o representaciones de Macbeth con Simon Keenlyside. Más información sobre la temporada aquí.