small Marcel Weber and Patrick Art The Magic Flut HiRes 0005 002

Ruedan una película sobre La flauta mágica en Canarias, con Rolando Villazón y Sabine Devieilhe

Algo tiene La flauta mágica de Mozart que atrae a cineastas desde hace décadas. Tras las cintas más conocidas de Ingmar Bergman y Kenneth Branagh, en 2022 está previsto que llegue a los cines una nueva propuesta, firmada por el debutante Florian Sigl., bajo el título (provisional) de "The Magic Flute".

La película, que se rodará en Múnich, Salzburgo, Londres y las Islas Canarias, narrará las aventuras de Tim Walker, "un joven que acaba de quedarse huérfano, a sus 15 años. El niño viaja desde Londres a los Alpes austríacos para comenzar sus estudios de canto en la legendaria escuela de estudiantes de Mozart. Una vez allí, Tim descubre un pasadizo ancestral olvidado que le lleva al mundo de una de las óperas más famosas del compositor: el mundo de La Flauta Mágica".

En una producción encabezada por Roland Emmerich (Independence Day, Godzilla, El día de mañana...), contará con un cast encabezado por Jack Wolfe (The Witcher) en el papel protagonista y como Tamino, Iwan Rheon (Juego de tronos) como Papageno, Asha Banks en el papel de Pamina y Amir Wilson como el rival de Wolfe e hijo de Milanesi, además de con la participación de cantantes como Rolando Villazón (cantante de ópera Enrico Milanesi) y Sabine Devieilhe (Reina de la noche).