San carlo 2021 verano platea magazine

El San Carlo de Nápoles presenta un programa de ópera veraniega con Netrebko, Garanča y Anduaga

El Teatro San Carlo de Nápoles ha dado a conocer sus planes para el próximo verano que, principalmente, seguirá las líneas del anterior, ofreciendo óperas con grandes estrellas al aire libre, en la Piazza del Plebiscita, muy próxima al coliseo.

Los títulos presentados se ofrecerán en versión concierto, del 25 de junio al 17 de julio, incluyendo Carmen, de Bizet, protagonizado por Elina Garanča, quien cantará junto al Don José de Jan-François Borras, la Micaëla de Selene Zanetti y el Escamillo de Mattia Olivieri, bajo la batuta de Dan Ettinger. Además de poder verse varios ballets, también se ofrecerá Il trovatore, de Verdi, en una sola función (15 de julio) que unirá a Anna Netrebko, Yusif Eyvazov y Anita Rachvelishvili, bajo la batuta de Marco Armiliato.

Al mismo tiempo, si el Gobierno italiano permite la reapertura de los teatros para entonces, el San Carlo ha anunciado la vuelta a la actividad en su escenario, con la producción de Damiano Michieletto de L'elisir d'amore. Estará protagonizada por Xabier Anduaga, quien debuta en el San Carlo, Rosa Feola, Nicola Alaimo y Gabriele Viviani, con la batuta de Riccardo Frizza.