Palais Garnier Patrick Tourneboeuf OnP

La Ópera de París vuelve a cancelar su agenda, ahora al menos hasta junio

La Ópera Nacional de París ha anunciado nuevos cambios en su programación para los meses de mayo, junio y julio. En un mensaje a los espectadores, el director general Alexander Neef anunció que se cancelarán las producciones de Tosca y La dama de picas. Tosca estaba programada entre el 6 y el 28 de mayo, mientras la partitura de Chaikovski estaba prevista entre el 20 de mayo y el 12 de junio.

La dama de picas estaba protagonizada por Brandon Jovanovich, Étienne Dupuis, Alexey Dolgov, Asmik Grigorian, y John Lundgren, entre otros artistas. Neef señaló que, si las condiciones sanitarias lo permiten, la compañía presentará un concierto a cargo de la directora Oksana Lyniv con los solistas de este título. Ese concierto se llevaría a cabo a principios de junio.

Mientras tanto, se confía en poder mantener la programación para el resto de la temporada. Eso incluye una producción de Tosca entre el 4 y el 25 de junio, así como Romeo y Julieta entre el 10 de junio y el 10 de julio. Las funciones de Tosca estarían protagonizada por Aleksandra Kurzak, Maria Agresta, Roberto Alagna, Michael. Fabiano, Željko Lučić y Ludovic Tézier. También habría un concierto especial dirigido por el director Philippe Jordan el 2 de julio y una producción de La clemenza di Tito de Mozart.

Foto: © Patrick Torneboeuf