OPERA OVIEDO SALA

La Ópera de Oviedo pide ayuda tras perder casi 400.000€ por la pandemia

Tras la última reunión del patronato de la Ópera de Oviedo, que tuvo lugar el pasado 29 de abril en la Cámara de Comercio de Oviedo, la institución ha querido llamar la atención sobre el déficit presupuestario que atraviesa, debido a la pandemia del coronavirus covid19.

De esta manera, el presidente de la Fundación Ópera de Oevido, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, hizo constar que el coliseo arrastra ahora un déficit de exactamente 374,023 euros, tras sufrir una reducción de ingresos del 20%. Al mismo tiempo, Rodríguez-Ovejero ha querido recalcar que "La temporada de la Ópera de Oviedo ha sido la única de España y quizá de Europa que se ha desarrollado en su totalidad", haciendo un llamamiento a los socios particulares, así como a las instituciones regionales y locales para poder solventar estas pérdidas, reconociéndose así el esfuerzo llevado a cabo por la entidad.

Hace unos días que la Ópera de Oviedo hizo pública su "decepción" ante el reparto de ayudas públicas a los teatros españoles.

Foto: Ópera de Oviedo.