mahler chamber orchestra

Les Ballets de Monte-Carlo y la Mahler Chamber Orchestra sustituyen al Ballet de Hamburgo y a la Philhamonia Orchestra en la próxima edición del Festival de Granada

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha comunicado dos cambios en la programación de lsu 70 edición. Se trata de la sustitución del Ballet de Hamburgo John Neumeier por la actuación de Les Ballets de Monte-Carlo, el día 18 de junio. Asimismo, en lugar de la Philharmonia Orchestra de Londres actuará la Mahler Chamber Orchestra, el día 22 de junio. Ambas actuaciones han sido canceladas por casusas derivadas del Covid-19 y medidas de seguridad en sus respectivos países.

Así, la célebre compañía monegasca que dirige Jean-Christophe Maillot volverá este verano al Teatro del Generalife con Le Songe (2005), un ballet en dos actos, con una puesta en escena inspirada en la comedia El sueño de una noche de verano, de Shakespeare, sobre la música incidental de Felix Mendelssohn y otras composiciones electrónicas. 

Por su parte, la Mahler Chamber Orchestra, que clausuró la 68 edición del Festival de Granada, actuará bajo la batuta del finlandés Klaus Mäkelä, en un programa bajo el epígrafe Los colores de Escandinavia, incluyendo el Concierto para piano de Edvard Grieg, interpretado por Javier Perianes, junto a tres obras de Jean Sibelius (El cisne de Tuonela, Sinfonía no. 6 y Sinfonía no. 7)