pacho flores portrait 

La Real Filharmonía de Galicia clausura su temporada con un estreno mundial de Christian Lindberg, a cargo del trompetista venezolano Pacho Flores

La Real Filharmonía de Galicia clausura su temporada este jueves,a las 20:30 horas, en un concierto bajo la batuta de su director titular y artístico, el maestro Paul Daniel. Como todos los conciertos de la presente temporada, el evento podrá seguirse también en directo por streaming a través del canal de Youtube de la RFG. 

Bajo el título Natureza, Vida e Amor, el programa girará en torno al lema que ha servido de hilo conductor a esta temporada de la Real Filharmonía de Galicia, Emocións Naturais. Sonarán las tres oberturas que componen la trilogía Naturaleza, Vida y Amor del compositor Antonín Dvoràk (1841-1904): Otelo (Amor), En el reino de la Naturaleza (Naturaleza) y Carnaval (Vida).

Durante el concierto se ofrecerá el estreno mundial de Caballos mágicos para trompeta y orquesta, una obra compuesta por Christian Lindberg (1958) para el trompetista venezolano Pacho Flores, que será el encargado de interpretarla junto a la RFG. La pieza es fruto de un encargo conjunto de la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Bilkent (Turquía) y la Orquesta de Cámara Sueca. 

Nota de prensa: RFG.