javier comesaña maria diez

El violinista español Javier Comesaña gana la prestigiosa "Jascha Heifetz Competition"

El violinista sevillano Javier Comesaña se ha alzado ganador de la prestigiosa Jascha Heifetz Competition, entre los siete finalistas que alcanzaron la ronda final del concurso, en el que se seleccionaron 39 participantes. El galardón, entregao por un jurado encabezado por Gidon Kremer, conlleva una dotación económica de 10.000€.

Comesaña, nacido en 1999, ha sido alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de becas Amigos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Fundación Albéniz, resultando titular del Diploma al alumno más sobresaliente de su cátedra en el curso 2018-2019.

Inició sus estudios en 2004 con Yuri Managadze y entre 2013 y 2017 estudió con Sergey Teslya. Ha recibido clases magistrales de Graf Mourja, Nicolas Dautricourt, y Ilya Kaler y, en la Escuela Reina Sofía, de Christoph Poppen, Miriam Fried, Alexander Lonquich, Ingolf Turban y Silvia Marcovici. Obtuvo los primeros premios en los concursos Violines por la Paz (2009) y Marcos Pedro Moreno Jiménez (2010), donde también recibió el premio a la mejor interpretación de Sarasate. 

Foto: María Diez.