Boheme Liceu21 DavidRuano a 

Àlex Ollé debuta como artista residente del Liceu con su personal visión de 'La bohème' de Puccini

El director de escena Àlex Ollé debuta como artista residente del Gran Teatre del Liceu para presentar su particular visión de La bohème  de Puccini, uno de los títulos más queridos del repertorio. En su propuesta Ollé lleva a cabo una relectura de la obra para situarla en un barrio popular del extrarradio de una gran ciudad, un contexto donde se pone en evidencia la fragilidad de la felicidad.

La música de Puccini quedará en las manos del director Giampaolo Bisanti y la Orquesta Sinfónica del Liceu, donde también participará el Coro del Teatre acompañado del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y Veus- Cor infantil Amics de la Unió. El triple elenco lo encabezan las sopranos Anita Hartig, Maria Teresa Leva y Adriana González como Mimì; los tenores Atalla Ayan y Giorgio Berrugi como Rodolfo; las sopranos Valentina Nafornita y Katerina Tretyakova como Musetta; y los barítonos Roberto de Candia y Damián del Castillo como Marcello, entre otros solistas.

Según informa el Liceu, "en la producción que se presenta ahora en el Liceu, estrenada en 2016 en el Teatro Regio de Turín, Àlex Ollé decidió que la mejor manera de representar la obra no era forzando la abstracción o el maximalismo tecnológico, dos recursos que forman parte de su estilo, sino volviendo a la crudeza del naturalismo intrínseco. La bohème de Ollé, pues, a pesar de que presenta detalles actuales -el poeta Rodolfo escribe en un ordenador portátil, por ejemplo-, no rehúye el fondo del paisaje ni de la historia original. Fiel a la letra y al espíritu de la obra, Ollé propone una versión que recrea el ambiente miserable, aunque lleno de ilusión del París bohemio, y el contraste con el lujo de la ciudad opulenta que se reúne para cenar en el moderno café Momus".

Más información aquí. Foto: © David Ruano